La ADFM se propone potenciar el fútbol modesto femenino

Redacción RM - 24 de julio de 2020

La Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM) quiere potenciar el fútbol modesto femenino ahora que "la figura femenina toma más protagonismo en el mundo" de este deporte.

La Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM) ha expresado como uno de sus objetivos prioritarios el de potenciar el fútbol modesto femenino tras la poca visibilidad, la atención mínima y sin notoriedad que expresan algunos de los equipos madrileños.

"Cada vez la figura femenina toma más protagonismo en el mundo del fútbol. Aunque todavía hay mucho que mejorar ya que hace menos de un año que se firmó el convenio colectivo", destaca Yaiza Relea Ramos, jugadora del Pozuelo C.F, equipo de segunda división.

El sector del fútbol modesto ha sido uno de los más afectados con la crisis del coronavirus. Se han visto afectados por ERTE, se han suspendido las ligas y destaca la preocupación por la falta de fondos necesarios para cubrir los gastos de los nuevos fichajes de cara a la próxima temporada, señala la ADFM.

Si se habla de fútbol femenino, los problemas comentados se agravan, indiferentemente de cual sea la división en la que disputan, pues "se ha encontrado en una posición de desventaja y con un menor grado de valoración que los masculinos", añaden.

Medidas para minimizar la desigualdad

El presidente de la ADFM, Jesús Peramos, considera que "el fútbol femenino ha dado pasos importantes en los últimos años, pero es primordial destacar que aún tenemos que dar un salto mucho más importante y, sobre todo, tenemos que conseguir que sea sostenible".

Para minimizar al máximo estas diferencias, la ADFM quiere destacar las medidas imprescindibles a llevar a cabo de cara a la siguiente liga. Para ello pretenden dar visibilidad, "las niñas de próximas generaciones necesitan ver que el fútbol también es de ellas" que triunfar aquí es posible.

"Hablar de fútbol, sin añadir la diferencia de género, es algo esencial. No existe fútbol masculino o femenino; existe un deporte llamado fútbol", explica Paula González, entrenadora de Las Rozas C.F. en diferentes categorías. Pidiendo y "presionando" para que las futbolistas lleguen a ser profesionales "cobrando un sueldo igual que sus compañeros".

Fuente. besoccer.com

Juega con nosotros

¿A qué equipo pertecece esta jugadora?

 

Selecciona una opción y haz clic en "Siguiente"

PREGUNTAS

0/0

ACIERTOS

0

FALLOS

0