Gran victoria del Real Madrid en el Clásico por 1-3

Redacción RM - 25 de octubre de 2020

El gol de Valverde y los tantos de Ramos y Modrić en una magnífica segunda mitad dan el triunfo en el Camp Nou al Madrid, que es líder de la Liga

El Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada con todo merecimiento. Los de Zidane se adelantaron con gol de Valverde en una primera mitad vibrante, que terminó con empate, y decidieron el triunfo en una magnífica segunda mitad, coronada por los tantos de Sergio Ramos y Modrić. Los madridistas aprovecharon la primera ocasión que tuvieron. La jugada colectiva, que fue para enmarcar y en la que dieron 24 pases consecutivos, terminó con la precisa asistencia de Benzema y la exquisita definición de Valverde en el mano a mano con Neto a los seis minutos.

La reacción azulgrana, en forma de empate, llegó acto seguido. Centró Jordi Alba desde la izquierda y Ansu Fati, al primer toque, superó a Courtois. Ya se habían marcado dos goles y aún no habíamos cumplido los diez minutos. Con este resultado se llegó al descanso, aunque hubo ocasiones para que no fuera así. Messi pudo adelantar a su equipo en el 23’, pero se encontró con una gran intervención de Courtois en su posterior disparo con la derecha. Tan sólo un minuto después llegó la respuesta madridista en una rápida contra que finalizó Benzema, quien obligó a lucirse a Neto con una bonita estirada.

Sergio ramos ha marcado 99 goles con el real madrid

La segunda parte comenzó con dos ocasiones para el Barcelona. El disparo de Ansu Fati en el 52’ no encontró portería por poco y el testarazo de Coutinho dos minutos más tarde tuvo el mismo final. El Real Madrid reaccionó a balón parado. Kroos sacó la falta y Ramos, en su intento de remate, fue agarrado dentro del área por Lenglet. El árbitro, previo aviso del VAR, fue al monitor a ver la jugada e indicó penalti. Sergio Ramos volvió a demostrar su fiabilidad desde los once metros y lo transformó con solvencia en el 62’. El capitán encadena ya 18 penaltis marcados de forma consecutiva como madridista.

Esfuerzo colectivo

Quedaba cerca de media hora y el Real Madrid, lejos de irse atrás para mantener la renta, siguió presionando en campo contrario. Salvo en alguna jugada a balón parado, los de Zidane apenas concedieron ocasiones para que empatara el Barcelona y gozaron de las oportunidades más claras. Pudo llegar el tercero en el 86’ en dos acciones consecutivas en las que Neto se lució primero al doble remate de Kroos y a la volea de Ramos en la siguiente jugada. En el tiempo añadido, Modrić rescató un rechazo del portero local, le recortó y definió de forma exquisita con el exterior del pie derecho. El Real Madrid se lleva el primer Clásico de la temporada y se coloca líder del campeonato.

Fuente. realmadrid.com

Juega con nosotros

¿A qué equipo pertecece esta jugadora?

 

Selecciona una opción y haz clic en "Siguiente"

PREGUNTAS

0/0

ACIERTOS

0

FALLOS

0