Atlético de Madrid y Barcelona en el sorteo de la Champions League Femenina

Redacción RM - 13 de agosto de 2019

Sorteo de la Champions League Femenina

Los dos equipos españoles, Atlético de Madrid y Barcelona, serán cabezas de serie en el sorteo del viernes.

Atlético de Madrid y Barcelona serán los representantes españoles en la Women's Champions League 2019/20. Ambos estarán en el bombo de cabezas de serie -las rojiblancas con el décimo tercer mejor coeficiente y las azulgranas con el cuarto- en el sorteo de los dieciseisavos de final que tendrá lugar en Nyon el próximo viernes.

Las rojiblancas se clasificaron para la máxima competición continental después de conquistar su tercera Liga seguida. Tras caer ante Olympique Lyonnais y Wolfsburgo -en dos ocasiones- en sus tres participaciones hasta la fecha, el equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera espera que los sorteos sean más benévolos con ellas y así poder mejorar su mejor resultado continental que hasta la fecha son los octavos de final que alcanzó en las temporadas 2015/2016 y 2018/2019.

Las azulgranas se clasificaron para jugar la Champions tras ser segundas en el campeonato doméstico. Será la octava participación consecutiva de un equipo que tiene en la final alcanzada el año pasado -donde cayó ante el Olympique Lyonnais- su mejor resultado. El equipo dirigido por Lluis Cortés tiene el cuarto mejor coeficiente de todos los equipos participantes, por lo que tiene garantizado evitar a los cocos en las primeras rondas.

Bombo Cabezas de Serie

  1. Olympique Lyonnais (Francia)
  2. Wolfsburgo (Alemania)
  3. PSG (Francia)
  4. BARCELONA (España)
  5. Bayern Münich (Alemania)
  6. Slavia de Praga (República Checa)
  7. Manchester City (Inglaterra)
  8. Brøndby (Dinamarca)
  9. Fortuna Hjørring (Dinamarca)
  10. Zürich (Suiza)
  11. ** BIIK-Kazygurt (Kazajistán)
  12. Glasgow City (Escocia)
  13. ATLÉTICO DE MADRID (España)
  14. Sparta de Praga (República Checa)
  15. ** FC Twente(Países Bajos)
  16. Fiorentina (Italia)
  17. ** Clasificado tras superar la fase previa

Bombo de No Cabezas de Serie

  1. St. Pölten (Austria)
  2. ** ZFK Spartak Subotica (Serbia)
  3. Arsenal (Inglaterra)
  4. Piteå (Suecia)
  5. Göteborg (Suecia)
  6. ** Minsk (Bielorrusia)
  7. Juventus (Italia)
  8. Ryazan-VDV (Rusia)
  9. ** Hibernian (Escocia)
  10. ** Breidablik (Islandia)
  11. Lugano (Suiza)
  12. Chertanovo Moscow (Rusia)
  13. ** KF Vllaznia (Albania)
  14. ** Anderlecht (Bélgica)
  15. ** Sporting Club de Braga (Portugal)
  16. ** KFF Mitrovica (Kosovo)
  17. ** Clasificado tras superar la fase previa

Resuelto este martes la fase previa de la Champions League, llama la atención que Arsenal y Juventus hayan quedado relegados al bombo de los no cabezas de serie, ya que el FC Twente, BIIK-Kazygurt y ZFK Spartak Subotica superaron al conjunto inglés por coeficiente. En esta previa han caído otros clásicos como el LSK Kvinner, Gintra Universitetas, Twente, Apollon, SFK 2000 Sarajevo, Cluj, Sturm Graz o PAOK entre otros.

La eliminatoria de dieciseisavos de final se disputará los días 11 y 12 se septiembre (ida) y 25 y 26 de septiembre (vuelta). Posteriormente se realizará el sorteo de octavos de final, el 30 de septiembre, donde el Barcelona tiene garantizado ser cabeza de serie en caso de pasar pero el Atlético de Madrid necesita que cinco de los favoritos caigan a las primeras de cambio para entrar en ese bombo privilegiado. La eliminatoria de octavos tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre (ida) y 30 y 31 de octubre (vuelta). El camino restante tiene como fechas fijadas el sorteo de cuartos de final y semifinales para el 8 de noviembre; la disputa delos cuartos los días 24 y 25 de marzo (ida) y 1 y 2 de abril (vuelta); la celebración de las semifinales los días 25 y 26 de abril (ida) y 2 y 3 de mayo (vuelta), estando la final fijada para el 24 de mayo en el Viola Park de Viena.

Fuente: Marca

Juega con nosotros

¿A qué equipo pertecece esta jugadora?

 

Selecciona una opción y haz clic en "Siguiente"

PREGUNTAS

0/0

ACIERTOS

0

FALLOS

0